Como Medir las Varillas de Abanico Ver más grande

¡Disponible sólo en Internet!

Como Medir las Varillas de Abanico

Nuevo producto

Tutorial Consejos

Más detalles

Más

¿Cómo preparar un buen picado?

Ya tienes el picado en cartulina.
 

1- "Pícalo", para mi es imprescindible picarlo antes de comenzar a trabajar, los alfileres que usamos son finos para trabajar el encaje, no para agujerear la cartulina. El tiempo que tardes en picarlo lo recuperas a la hora de trabajar, pues te facilita mucho el tejer el encaje, a la vez mientras lo picas te aprendes los puntos que lleva el patrón.
2- Nuestros picados están impresos en una cartulina especial entelada. Podrás ponerle laca antes de levantar la labor, la tinta no te manchara el encaje y la cartulina no se estropeara. Podrás seguir usando por si quieres repetir el encaje.
 

¿Qué cantidad de hilo tengo que poner en cada bolillo?
 

Si haces un metro de encaje necesitas 3 metros de hilo, o lo que es lo mismo, la longitud del encaje multiplicado por tres.
 

¿Qué largo deben tener los hilos de los que cuelgan los bolillos en la labor?
 

Unos 15 centímetros.
 

¿Qué cantidad de alfileres pongo?
 

Rellena el espacio de entre 6 y 8 cm del picado, si pones pocos alfileres corres el riesgo que al tensar un bolillo se encoja el encaje.
 

¿Cómo saber los bolillos que necesita un picado?
 

Si cuentas en horizontal, cuenta los puntos y multiplica por 4, cada punto es un alfiler y cada alfiler lleva 4 bolillos. Si cuentas en diagonal, cuenta los puntos y multiplica por 2,  salvo el primero que tienes que contar como 4 bolillos.
 

¿Cómo aplicar un encaje en la tela y que luego no encoja?
 

Rocíalo con agua, como si lo fueras a planchar (verás como encoge) y cóselo a la tela estando húmedo, sin estirarlo, luego planchalo ya cosido a la tela. Ya no encogerá al lavarlo porque ya lo has puesto encogido.
 
Un metro de encaje suele encoger entre 4 y 6 centímetros, dependiendo del hilo que uses.
Nuestros hilos marca MAXBOLILLOS no encojen al lavado
 

¿Cómo lavar un encaje?
 

Si es pequeño, coge un tapperware, llénalo de agua fría. Pon unas gotas de detergente para prendas delicadas, mete el encaje, pon la tapa y muévelo agitando como si fuese la lavadora.

Después aclárarlo con agua fría, sin retorcer y déjalo secar en horizontal sobre una toalla.
Si las prendas que lavas son grandes (manteles, sabanas…) se lavan en la lavadora. Introdúcelas en una bolsa de red con cremallera: evitaras que los encajes se enganchen con botones o corchetes de otras prendas.

¿Cómo medir las varillas de un abanico? para saber la medida exacta de tu patrón

¿Cómo medir un encajes? para saber la medida de las varillas que necesitas